El Instituto Municipal del Deporte tiene bajo estudio recuperar las celdas solares que originalmente tenía la Alberca 450 para calentar el agua, sin embargo el proyecto es oneroso, precisó la titular del organismo, Liliana Juárez.
Actualmente, a través de una caldera se procura mantener una temperatura de 27 grados centígrados en el agua que se utiliza en dicha alberca, con lo cual se cumple con la norma, aun y cuando se llegan a recibir algunas quejas de usuarios.
Durante la actual temporada, el número de usuarios se ha incrementado debido al periodo vacacional y a que se cuenta con un curso vacacional propio de la temporada, sin embargo en cada carril se llega a contar como máximo con 10 personas, con lo cual se puede continuar con la actividad.
La alberca 450 contó hace 10 años cuando fue inaugurada con celdas solares para calentar el agua, sin embargo durante la administración del 2016 al 2019 esta infraestructura desapareció.
De acuerdo con Juárez, se ha estudiado la posibilidad de retomar el uso de las celdas solares, sin embargo el proyecto es oneroso y se requiere contar con algún fondo que ayude a solventar la eventual inversión.