Hasta la fecha, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano no ha recibido ninguna queja formal sobre los trabajos que realizan las empresas gaseras para introducir tubos en el fraccionamiento Jardines de Durango, informó la titular de la dependencia municipal, Norma Miramontes Ayala.
La directora se refirió a un video que circuló recientemente en redes sociales, donde se mostraba un presunto derrame de agua a partir de la presunta excavación de las compañías gaseras para introducir el tubo, sin embargo Miramontes Ayala dijo haber acudido al lugar de los hechos sin haber podido localizar el área en donde habría ocurrió la afectación.
Subrayó que hasta el momento no han recibido ninguna queja de manera formal, aun y cuando aceptó que el permiso que tiene la empresa para la introducción del entubado tiene características especiales debido al estado de ánimo de los habitantes.
En ese sentido señaló que actualmente trabaja en lo que sería la zona norte del fraccionamiento, con un permiso que se otorgó desde hace tres años y que se ha ido trabajando de manera gradual.
Antes de la apertura de cualquier calle, acude personal de la de la dirección municipal de obras públicas y rehace y realiza el dictamen correspondiente, para que se le permita a la compañía realizar los trabajos de introducción del tubo.
Cada licencia cuenta con las observaciones de las diferentes dependencias que tienen en la zona alguna infraestructura instalada, con el objetivo de evitar mayores afectaciones en el área.