La red de 418 buzones del Sistema Estatal de Quejas y Denuncias ha logrado captar hasta 224 asuntos, entre los cuales hay denuncias, inconformidades y felicitaciones a los servidores públicos, informó la Secretaria de la Contraloría del Estado, Tania Julieta Hernández Maldonado.
Los buzones es uno de los ocho medios por los cuales la sociedad puede hacer llegar asuntos referentes al servicio y actuar de los servidores públicos en la administración estatal, mismos que son colocados en oficinas como Recaudación de Rentas, entre otros.
“En esta administración se ha tratado de agilizar la apertura de los mismos y de esa manera atender a la brevedad los asuntos que hacen llegar los ciudadanos”, precisó la Contralora.
Mensualmente los buzones son revisados y en los casos de buzones colocados en zonas alejadas se tiene la ayuda de los contralores municipales para desahogar los espacios.
Además, todos los martes la Secretaría de Contraloría revisa todos los asuntos del Sistema para canalizarlos a las áreas correspondientes y darle una respuesta al ciudadano a la brevedad posible.
Los ciudadanos también puede hacer llegar inquietudes a través de la página web, redes sociales, vía telefónica e inclusive personalmente en oficina tanto en Durango como en Gómez Palacio.