A las nuevas empresas que se instalarán en Durango se les está obligando a contratar al 2 por ciento del personal con discapacidad, informó Cindy González Murillo, Secretaria del Trabajo y Previsión Social en Durango.
Lo anterior con base en la norma jurídica vigente, que dicta que las empresas deben contar con un porcentaje de sus empleados que tengan alguna discapacidad.
“Hemos estado en las pláticas cuando vienen los inversionistas, hemos estado en pláticas previas en donde les estamos dando a conocer que tienen que incluir a personas con discapacidad, que es un requerimiento, a todas las empresas se les está informado que es una obligación tener a persona con discapacidad”, dijo la Secretaria.
Sin embargo los empresarios de Durango aún no cumplen esta disposición de contratar a trabajadores con discapacidad, pero hay el interés de hacerlo, se tienen que hacer las modificaciones a las empresas ya que se necesitan poner rampas y luces especiales para los débiles visuales .
“No es un número amplio de empresas que las están ocupando pero estamos en pláticas con todas las cámaras empresariales y sí están en el ánimo de poder incluir en todas a las personas con discapacidad “ finalizó Gonzalez Murillo.