El Instituto Municipal de la Mujer se mantendrá como hasta ahora, y como propuesta para dirigirlo esta Mina Argumedo, anunció el alcalde Toño Ochoa en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por mujeres directoras de dependencias municipales y regidoras.
En una presentación que tuvo ante los medios de comunicación, Toño Ochoa hizo alusión al respaldo que ha tenido en su administración el Instituto Municipal de la Mujer, con un incremento sustancial en su presupuesto, en tanto que reiteró su determinación de impulsar el instituto municipal de Desarrollo Humano.
Por ello se presentó con diversas directoras de las dependencias municipales que son encabezadas por mujeres, además de haber asistido las diversas regidoras tanto del PRI como del PAN que forman parte de la alianza que le llevó al triunfo electoral.
De esa manera, el acuerdo aprobado por el cabildo para fusionar las seis direcciones así como para unir a dos subdirecciones en un solo organismo se mantendrá, con la salvedad de Instituto Municipal de la Mujer, luego de que el Instituto de Atención a Víctimas emitió un documento en donde exhortó a la autoridad a mantener esa dependencia municipal.