Usuarios de la Dirección del Registro Civil se quejaron por las condiciones en las que están las oficinas, pues no hay sillas suficientes para que la gente se siente, y se carece de ventilación en un establecimiento que tiene amplia demanda.
También se quejaron del mal trato que reciben por parte de los trabajadores, los cuales no muestran tolerancia hacia las personas que asisten al lugar.
En una visita al lugar se pudo observar a gente sentada en el suelo, además de que ante la ausencia de ventilación el calor resulta insoportable sobre todo en los últimos días en los que las altas temperaturas se han repuntado en la ciudad.
Usuarios del registro civil pidieron a las autoridades atender estas oficinas, también pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que acuda a revisar ya que en muchas ocasiones se les violentan sus derechos humanos como ser tratados con dignidad.
Nazario Ortega, titular de la Dirección del Registro Civil, había reconocido que durante los días pasados se había incrementado hasta en un 30 por ciento la asistencia de los usuarios, debido al operativo implementado por la Fiscalía Anticorrupción para eliminar la impresión de actas en cafés internet.
Aunado a dicha medida que combate la expedición irregular de las actas, se observó un incremento de asistentes debido a que muchos paisanos que visitan a sus familiares aprovechan para realizar diversos trámites en la oficina, argumentó Ortega.