Dos ferias de empleo se habrán de realizar, una en la ciudad de Durango y otra en Gómez Palacio, para ofertar mil 200 vacantes de 120 empresas, en una actividad enfocada hacia los jóvenes, aunque no privativas, pues podrán participar personas de cualquier edad que busquen una fuente de ocupación.
En conferencia de prensa, la Secretaria del Trabajo y Previsión social, Cindy González, así como Mayte Manzanera Aldana, titular del Instituto Duranguense de la Juventud, detallaron que el 22 de agosto en el Centro de Convenciones Bicentenario se desarrollará la Feria del Empleo, mientras que el 29 de agosto en la Expoferia, en Gómez Palacio, se llevará también otro evento similar.
Los empleos que se habrán de ofertar serán de todo tipo, con sueldos que van desde los 6 mil pesos hasta los 45 mil pesos, por lo que no solamente se buscará contratar a personas que vayan a las maquiladoras, sino también a personas que puedan laborar en centros mineros.
De acuerdo con González, mensualmente llegan a recibir hasta 250 solicitudes de empleo, de las cuales el 70% corresponde a jóvenes.
A su vez, Manzanera Aldana refirió que a partir del convenio firmado el 25 de junio se instaló en el Instituto Duranguense de la Juventud un módulo de atención en donde en las pasadas cuatro semanas se ha canalizado a un centenar de jóvenes que buscaban empleo.