Los nuevos libros de texto difunden la ideología de género, advirtió el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, quien demandó que la sociedad sea escuchada en torno a la distribución o no de dichos volúmenes.
El arzobispo consideró necesario revisar los contenidos de los nuevos libros de texto, a los cuales identificó como libros destinados a difundir la ideología de género.
“Las políticas públicas de educación no son exclusivas del gobierno, sino que se tiene que tomar en cuenta a la sociedad porque a fin de cuentas quienes forman realmente son los papás y los papás tienen la última palabra para decir sí o no a esos libros de texto gratuitos”, puntualizó Armendariz.
“Que aparentemente se ve que son libros que están destinados a difundir una ideología de género”.
Respecto a la decisión del gobernador Esteban Villegas Villarreal para permitir la distribución de estos libros, el arzobispo consideró que nadie puede tomar una decisión sin tomar en cuenta la opinión de la sociedad, pues se vive en una sociedad democrática en donde se escucha a las familias y a los padres de familia.
En ese contexto, el Arzobispo solicitó que se escuche a los maestros, padres de familia y especialistas, pues consideró que debe haber un consenso sobre estos nuevos libros que no tienen las mejores características para ser entregadas a los menores.