El Instituto Mexicano del Seguro Social no cerrará sus quirófanos hasta que el ISSSTE termine con sus remodelaciones para no saturar al Hospital General 450, que será el que los apoye mientras terminan sus obras de mantenimiento, informó Claudia Diaz, delegada del organismo en la entidad.
Precisó que en la remodelación que se estará realizando en el Hospital General de Zona Número 1 se invertirán 13 millones de pesos en este año, por lo que se contempla comenzar trabajos antes de concluir el año.
“Se ha determinado que para la remodelación de los quirófanos de aquí de la Zona Número 1 se hará en coordinación con la Secretaría de Salud y el ISSSTE para que la atención no se vea afectada” dijo la delegada.
Señaló que los quirófanos del IMSS están funcionando al 100 por ciento y así seguirán hasta que el ISSSTE termine sus remodelaciones.
La delegada también aludió al tema de los elevadores en dicho nosocomio, y aseguró que se contempla la renovación de tales aparatos para el próximo año pues existe al menos uno del que se carece ya de refacciones.
Aseguró contar con un contrato de mantenimiento, el cual se suscribió a nivel nacional, por lo que existen trabajos para mantener en operación los elevadores tan importantes para el funcionamiento del nosocomio que comenzó a operar en 1976.