El IDAIP (Instituto de Acceso a la Información Pública) multó con 15 mil pesos al alcalde de Coneto de Comonfort, Gerino Morales Arreola, por no responder solicitudes de información, informó Paulina Compeán, comisionada presidenta del IDAIP.
El ayuntamiento de Gerino Morales no ha respondido a solicitudes de información realizadas por ciudadanos en reiteradas ocasiones, lo que provoca que el IDAIP esté agotando los recursos legales con que cuentan para que la administración del alcalde respaldado por el PRI, PAN y PRD responda a las solicitudes.
Ante tantas negativas, la comisionada presidenta del IDAIP informó que intentarán presentar mañana un proyecto para una multa de alrededor de 30 mil pesos. Si la administración de Morales sigue sin hacer caso a las solicitudes de información, la multa podría ascender hasta $150 mil pesos.
Las solicitudes de información a las que no ha respondido la administración de Morales son sobre fondos federales e informe policial homologado.
Paulina Compeán afirmó que no ha sido el único municipio con el que han batallado, pues tanto a los municipios de Nazas, Tlahualilo y Vicente Guerrero se les ha tenido que estar exigiendo que contesten las solicitudes de información.