Las aulas virtuales no están en riesgo de ser robadas, ya que el equipo no se dejará en las instalaciones educativas, señaló el Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal.
Aunque el mandatario sí aceptó que la falta de veladores en las escuelas es un problema, aclaró que en el caso de las aulas interactivas no corren peligro ya que estas no se dejarán en las escuelas.
“El aula digital y virtual ya no es como antes, el pintarron ese que nunca jaló, teníamos que ponerlo en la pared equilibrada, el aula digital tiene una tecnología distinta porque es un láser donde viene todo precargado, porque no necesita internet, con un cañón, con una computadora, con el láser y con todo el equipo para maniobrarlo se mete en un maletín y se lo llevan, no se va a quedar permanentemente”, dijo Villegas Villarreal.
El ciclo escolar iniciará con mil aulas interactivas en todo el estado, esto es en una primera etapa ya que se pretende seguir equipando escuelas con esta tecnología de forma gradual.
Durante la semana pasada la diputada Rosa María Triana manifestó su preocupación por los eventuales robos que pudieran sufrir las escuelas que lleguen a contar con este nuevo equipo, el cual pretende incrementar el aprovechamiento de los alumnos en los contenidos didácticos.