Un programa de prótesis dental que beneficiará a mil 500 adultos mayores y se operará con apoyo de la Universidad Juárez del Estado de Durango permitirá brindar mejor calidad de vida a dicha población, anunciaron la presidenta del DIF Marisol Rosso y el Gobernador Esteban Villegas al arrancar el nombre plan.
En la iniciativa, la Universidad Juárez del Estado de Durango participará con los servicios odontológicos en donde serán invertidos 6 millones de pesos pues será en la Facultad de Odontología en donde se lleven a cabo las atenciones a los pacientes.
“Con este trabajo que les van a realizar, los adultos mayores van a recuperar su autoestima, y volverán a sonreír”, expresó Villegas Villarreal
Los trabajos contemplados van desde la colocación de prótesis totales, bilaterales, inferior o superior, además de que de forma simultánea los pacientes podrán recibir su atención integral para lograr que el paciente pueda alimentarse bien.
“No queremos que se queden en la casa porque no tienen sus dientes, además de que ya no pueden comer lo mismo y se ve reflejado en su salud”, apuntó el Mandatario Estatal.
De esa manera, por primera vez en la historia de DIF Estatal, se hace posible este programa de próstesis dentales, el cual se llevará a cabo de manera exhaustiva, para así cuidar y darles la oportunidad a los adultos mayores de que no se aíslen y continúen con su vida social y con una sonrisa de corazón, dijo la presidenta del organismo asistencial, Marisol Rosso Rivera.
El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, refirió la existencia dos clínicas que están en atención al público, una de ellas atiende personal de posgrado con equipo nuevo y servicio de calidad.
El alcalde, José Antonio Ochoa, destacó que el Gobernador convoca por las causas más sentidas de los duranguenses, ya que este es un convenio importante, asimismo agradeció al DIF Estatal, por sumar esfuerzos para multiplicar resultados y reconoció a la Presidenta de este sistema, la labor que realiza por quienes más lo necesitan.