Los diputados panistas han pedido que se detenga la distribución de los libros de texto por un convencimiento de que dichos libros son para adoctrinar a los niños, afirmó Carlos Maturino Manzanera, diputado federal.
“La nueva escuela mexicana quiere llevar a los niños al siglo XX (…) no podemos adoctrinar a los niños con libros de texto”, señaló el diputado federal. Además, ante la falta de claridad de quiénes participaron en estos nuevos libros de texto, Carlos Maturino dijo que es preferible trabajar con programas anteriores.
La información que quiere que se haga pública el diputado saldrá hasta dentro de cinco años y Carlos Maturino deja abierta la puerta a la existencia de corrupción debido a la opacidad.
Cuestionó el adoctrinamiento con el que cuentan los libros de texto gratuito, pues existe una carga ideológica importante en los nuevos libros que efectivamente no han podido ser revisados del todo, pues no se hicieron llegar a la sociedad que desconoce quiénes son los autores de los nuevos volúmenes que se entregarán en las primarias del país.