El Hospital General 450 auxiliará tanto al ISSSTE como al IMSS con quirófanos, mientras los espacios de estas instituciones son renovados en los siguientes meses, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario aseguró que las intervenciones de rehabilitación se habrán de llevar a cabo de forma escalonada, por lo que primero el ISSSTE iniciará a partir de esta semana los trabajos de rehabilitación de sus tres quirófanos, mientras que posteriormente el IMSS hará lo propio, y en todo momento los quirófanos del Hospital General 450, así como del Hospital General Materno Infantil estarán disponibles para auxiliar a estas instituciones.
El ejecutivo estatal subrayó la importancia de rehabilitar los quirófanos en el hospital Santiago Ramón y Cajal, del ISSSTE, que tiene 50 años operando y que requiere ya una acción de conservación.
El mandatario también hizo hincapié en la inversión importante que aplicará el ISSSTE para la rehabilitación de los quirófanos, misma que ascenderá a poco más de 270 millones de pesos.
Aunque la Secretaría de Salud de Durango auxiliará a estas instituciones a través de estos dos hospitales, no se contará con un ingreso económico y en todo caso serán restituidos los insumos que se usen al momento de utilizarse los quirófanos de los hospitales estatales.