Los alumnos de primaria deben de recibir una educación sexual acorde a los tiempos que vivimos pues es importante que las niñas y los niños obtengan información confiable, expresó Margarita Valdez Martínez, presidenta de la Comisión de Salud del Senado de la República.
La senadora por el estado de Durango considero preferible dotar de información confiable en los libros de texto a los menores de edad, los cuales pueden acceder a esa información en internet.
“Muchas veces consultan en internet información poco fundamentada sobre su sexualidad, o por tabúes no se le orienta de la mejor manera y esto deviene por ejemplo en un incremento de los embarazos en niñas y adolescentes”, expresó la representante en la Cámara Alta.
La senadora manifestó su desacuerdo con aquellas voces que han planteado quemar los libros de texto como si se estuviera en la época medieval.
Planteo la necesidad de contar con la opinión de expertos en pedagogía y disciplinas relacionada a la educación para debatir sobre el contenido de los libros de texto con el objetivo de evitar desinformar o crear falsas etiquetas.