Es necesario realizar un foro en el que los padres de familia puedan recibir la información sobre los nuevos libros de texto y entonces poder definir que hacer, expresó Miguel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
De entrada, Villanueva Ruano refirió la existencia de una importante cantidad de comentarios negativos sobre la redacción de los nuevos volúmenes que llevarán los menores en la primaria a partir del 28 de agosto.
“Yo creo que esto nos lo tiene que dar un foro donde la gente opine, porque finalmente si hay controversia en el tema, pero siento que hay más (opiniones) en contra que a favor”, expresó.
Consideró importante contar con una exposición de los nuevos libros de texto por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango para posteriormente decidir que hacer en torno a los nuevos materiales de apoyo que tendrán los menores.
Villanueva Ruano dijo haber comenzado a analizar los libros a los cuales ha podido acceder, aunque considero necesario que se haga un análisis entre todos los padres de familia y entonces si decidir que hacer.
Reconoció haber recibido la opinión sobre la eliminación de algunas paginas en donde el contenido no sea aceptado o bien cuente con fallas