Unas 900 personas fueron beneficiadas con lentes en un programa que brinda apoyo a la población vulnerable con la entrega de lentes para vista cansada, en una acción coordinada con la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud, informó Marisol Rosso Rivera, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel Estatal.
La entrega de los lentes implicó una inversión superior a los 300 mil pesos y la entrega de los lentes ha ocurrido tanto en la zona rural de la sierra como en el valle y en fraccionamientos y colonias de la capital del estado.
“En este Nuevo DIF, nuestra misión es el desarrollo integral de todas las familias, así lo pidió mi esposo el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, por eso, la entrega de lentes para vista cansada es una muestra más del compromiso con la salud de nuestra gente, especialmente con aquellos que enfrentan mayores dificultades.
“Queremos que sientan nuestro respaldo y que sepan que siempre trabajaremos en su beneficio”, expresó Marisol Rosso.
En este sentido, el Gobierno del Estado busca fortalecer los lazos con la comunidad, estableciendo un vínculo basado en la empatía y la comprensión de las necesidades de cada persona. Además, reafirma el compromiso constante del nuevo DIF en su eje “Contigo, a tu lado” en la gestión de recursos para favorecer a la población, con prioridad siempre a aquellos que más lo necesitan.
Algunas de las colonias beneficiadas con este apoyo fueron: Tierra y Libertad, IV Centenario, 5 de Mayo, Miguel de la Madrid, Villas 1 y 2, Huizache, Luz y Esperanza, Benito Juárez, Benigno Montoya, Justicia Social, Viva Reforma, el Alacrán, Isabel Almanza, Ampliación PRI, J. Guadalupe Rodríguez, entre otras.
Quien requiera de este apoyo de lentes de vista cansada, puede acudir al Sistema DIF Estatal que se encuentra ubicado en Blvd. José María Patoni, Fracc. Predio Rustico La Tinaja y Los Lugos #105, donde se recibe la documentación para tramitar este apoyo en un horario de 8:00 am a 2:00 pm.