El albergue animal se encuentra saturado, pues el abandono de las mascotas aumenta en el periodo vacacional, informó el director de salud municipal, Juan Esteban Aguilar.
Precisó que el 90 por ciento de las mascotas que llegan al albergue son llevadas por sus propios dueños quienes ya no pudieron cuidarlos o bien son mascotas con problemas de salud o muy viejos y se les solicita una muerte digna.
“Ahorita sí hay que comentarlo, estamos en una situación en donde se ha tenido mayor recepción de mascotas, no sé si tenga que ver el periodo vacacional o una situación de sentir general al ya no tener capacidad de cuidar a una mascota, entonces se está tenido mayor recepción de este tipo de animalitos”, dijo el director.
El municipio de Durango tiene un padrón de más de 100 mil perros callejeros en la ciudad de Durango, sin contar los gatos, que podrían ser un problema mayor ya que al año llegan a tener varias camadas.
En la ciudad se cuenta con el albergue animal que periódicamente lanza campañas para que la población pueda adoptar alguna mascota y evitar así el crecimiento desordenado.