Hay maestros duranguenses que participaron en la elaboración de los libros de texto y están de acuerdo con su contenido, señaló el secretario de Educación del Estado de Durango, Guillermo Adame, al reconocer que la palabra “todes” se incluye en los nuevos volúmenes.
Que en los libros de texto gratuito venga el lenguaje inclusivo como el “todes” y el darle más atención a la cuestión artística ha generado mucha controversia entre algunos sectores de la población, argumentó el Secretario.
“Se han dado expresiones de todas , muchas relacionadas con temas de inclusión con el uso de las nuevas palabras, el “todes” que es muy disruptiva a hecho mucho ruido en los padres de familia”, dijo el Secretario.
Señaló que hay pedagogos expertos que están avalando estos libros de texto y recordó que en Durango participaron 36 profesores con aportación de ideas para la elaboración de los libros.
Para finalIzar, dijo que los padres de familia deben confiar en los maestros, ya que serán ellos los que estén en las aulas.