El Instituto Municipal de la Mujer Duranguense ha recibido un importante incremento en su presupuesto y se han desplegados acciones de defensa y prevención de violencia que se continuarán con el Instituto de Desarrollo Humano, estableció el Secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera.
Aunque este jueves una docena de mujeres acudieron al cabildo a solicitar la permanencia del Instituto Municipal de la Mujer, el Secretario recordó que se ha desarrollado diálogo con sus líderes, a quienes se les detalló cuáles son los planes para fortalecer la prevención de la violencia contra las mujeres bajo la nueva estructura administrativa.
El presidente municipal Toño Ochoa, así como el área jurídica y técnica del municipio, sostuvieron un diálogo de tres horas con las mujeres que encabezan la expresión que se manifestó este día en el cabildo, detalló el Secretario del Ayuntamiento.
Recordó que bajo la administración del alcalde Toño Ochoa, dicha dirección pasó de contar con un presupuesto de 8.3 millones de pesos a los 13.3 millones, lo cual demuestra el compromiso por respaldar la defensa de las mujeres, además de que en la Dirección Municipal de Fomento Económico existen financiamientos para iniciativas que emprendan las mujeres.
El nuevo Instituto de Desarrollo Humano potencializará la prevención de la violencia contra las mujeres, subrayó Herrera Rivera, quien consideró fuera de lugar la manifestación desarrollada por algunas personas que acudieron al salón del cabildo.