Después de que se diera a conocer una red de corrupción dentro de la Dirección del Registro Civil, que se dedicaba a insertar actas en la base de datos, se investiga la adopción de tres bebes por posibles actas apócrifas, informó Nazario Ortega Vera, director del organismo.
La indagatoria surgió en el contexto de una intervención realizada por la Fiscalía Anticorrupción, que detectó diversas anomalías en dicha Dirección, lo cual prosigue abierto y se han fincado responsabilidades a dos empleados del organismo
Hasta el momento hay dos individuos involucrados, sin embargo, “podría haber más gente, dependiendo de las investigaciones se determinará responsabilización de quienes participen en un hecho así”, afirmó Ortega Vera.
La Fiscalía Anticorrupción es el órgano encargado de investigar los tres casos, de los cuales dos fueron en la capital del estado y otro más en la región Laguna, según detalló el propio director, quien manifestó su preocupación por el hecho.
Según Ortega Vera, los datos de las actas de adopción no concuerdan con sentencias emitidas por jueces del Tribunal Superior de Justicia.