Al conmemorar el 75 aniversario de la fundación del Instituto Tecnologico de Durango, el Gobernador Esteban Villegas Villarreal reconoció la calidad educativa de la institución, cuyos profesionistas podrán quedarse ahora en su entidad pues han comenzado a llegar empresas, incluida una de semiconductores, que generaran empleos.
El ejecutivo estatal acudió este 2 de agosto a la institución para festejar con la comunidad técnica la consolidación de la institución que es pionera en la educación tecnológica descentralizada en el país, cuyos egresados han tenido que buscar oportunidades fuera del estado.
“Todos los años, nuestros jóvenes se van a otros lugares porque no hemos logrado tener esas empresas aquí, hoy lo vamos a lograr, ya tenemos la primera empresa de semiconductores”, expresó el Gobernador.
El mandatario resaltó que con el auge del “nearshoring”, nuestra entidad, tiene una ventana abierta en los próximos cinco años para hacer negocios, donde como Gobernador invierte el máximo de su tiempo en atraer nuevas inversiones para el estado.
Villegas Villarreal anticipo un cierre de negociación en agosto, durante una gira comercial a realizar por Estados Unidos para atraer una empresa de sensores que generará mil 500 empleos directos, además de la empresa de semiconductores en la región laguna.
A dichos empleos se suman, otras tres mil fuentes de empleos en plantas diversas que se instalan en los municipios de Tlahualilo, Mapimí y Simón Bolívar.
“Tenemos uno de los mejores institutos tecnológicos de todo el país, Durango es exportador de cerebros”, destacó Villegas Villarreal.
Por su parte, el Dr. Gaudencio Lucas Bravo, representante del Tecnológico Nacional de México (TECNM), subrayó que las instituciones se encuentran trabajando de la mano para conseguir logros importantes en beneficio de lo más importante para cada institución educativa: sus estudiantes.