Sin las cuotas que dan los padres de familia en las escuelas, estas no darían el servicio que otorgan, reconoció el Secretario de Educación del Estado Durango, Guillermo Adame Calderón.
En ese contexto, Adame Calderón exhortó a los padres de familia a realizar aportaciones, sin embargo aclaró que no se puede condicionar el servicio al pago de este tipo de apoyos, que surgen de consensos de la asociaciones de padres de familia.
Es una obligación el prestar el servicio, por lo que si algún directivo de algún plantel escolar se niega a inscribir a un menor, se puede señalar ante la autoridad correspondiente para proceder en consecuencia, advirtió.
No obstante, reconoció que las cuotas que llegan a fijar las asociaciones de padres de familia permiten la operación de los planteles escolares que tienen diversas necesidades.
Declinó establecer el monto mínimo que deben tener este tipo de aportaciones, el cual se define con los acuerdos que se llegan a tomar por parte de los padres de familia en cada plantel escolar.