El Gobierno de la República debió haber consultado primero al país antes de modificar los libros de texto gratuito, señaló Magdalena Gaucín, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial.
La representante de la iniciativa privada consideró que el conflicto existente en torno a los contenidos radica en la visión ideológica que el gobierno federal pretende imponer a los menores en las escuelas, lo cual debió haber sido sujeto a una consulta.
“Siento yo que primero les faltaría a ellos definir cuál es su propuesta de nación y definirla en una consulta abierta, antes de haber modificado los libros”, puntualizó.
Ayer, Guillermo Adame Calderón, secretario de educación del Estado de Durango, informó contar con los libros de texto gratuito en sus bodegas y anticipó la distribución de los volúmenes pese a las críticas e inconformidades que se han generado en algunos sectores de la sociedad.
Gaucin soslayó el tema de la educación sexual que trae consigo los nuevos libros de texto, y enfocó su crítica al aspecto ideológico únicamente.