El Gobierno del Estado y el municipio de Durango analizan mover el nacimiento navideño a las instalaciones de la Feria, informó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El parque Guadiana es ahora área natural protegida, y es por eso que se está analizando cambiar el nacimiento para las instalaciones de la Fenadu, detalló el mandatario duranguense.
“Lo estamos platicando con el municipio sin que lo demos por hecho, pero el Parque Guadiana por el Congreso ya es un área protegida y ahí tenemos el nacimiento y hay muchos estudios que nos marcan que desde hace tiempo debimos haber sacado el nacimiento del Parque Guardiana”, expresó el mandatario
Recordó que cuando fue alcalde a él le tocó instalarlo en el Parque Guadiana y ya es una tradición contar con ese espacio en la temporada decembrina, pues cada diciembre se ha instalado por lo que sumarían ya 10 años de estar presente en la temporada navideña.
Para finalizar dijo que aún no es un hecho, se están analizando muchas cosas, como por ejemplo que en el parque puede llegar toda la gente, no así a las instalaciones de la feria por la distancia.