Un fuerte programa de vivienda en el que se invertirán 54 millones de pesos permitirá la construcción de 346 cuartos adicionales, 181 techos y 633 pisos firmes en beneficio de las familias más vulnerables, informó el Gobernador Esteban Villegas al arrancar el programa en la colonia Constitución.
El Plan de Mejoramiento de Vivienda inició con el colado de una losa en un cuarto recién construido, en una acción de reforzamiento de las viviendas de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda que busca dignificar los hogares duranguenses.
El beneficio será directo para 4 mil 672 familias duranguenses de los diferentes municipios del estado, en un programa que incluye mil 168 acciones de vivienda que se ejecutará tanto por Coesvi como por la Secretaría de Bienestar, en un esfuerzo conjunto.
El mandatario realizó un recorrido por la colonia Constitución en donde escucho a los habitantes y estuvo en la vivienda de la señora Erika Santillán quien se mostraba contenta que antes tenía techo de lamina y fue uno de los espacios beneficiados con la losa.
Jaime Fernández Saracho, titular de Coesvi, precisó que en la entidad existen 107 mil habitantes, el 5.8 por ciento de la población, que presenta carencias en sus viviendas, ya sea por contar con piso de tierra, techos o muros de material endeble y hacinamiento, por lo que sólo en la capital se desarrollarán 45 acciones de cuartos adicionales con piso firme que contarán con instalación eléctrica, herrería y pintura, además de 66 techos firmes que tendrán impermeabilizante.