Los nuevos libros de texto que distribuye ya el gobiernos federal no son aceptados por los padres de familia y los profesores quienes no fueron consultados en la elaboración de esos nuevos volúmenes, señaló el diputado Fernando Rocha Amaro.
El legislador panista anticipó que Durango no se quedará con los brazos cruzados y tomará medidas cómo se ha hecho a nivel nacional con la promoción de un amparo en contra de la impresión de esos libros que tienen contenido dudoso.
Crítico que en los nuevos libros, se quiera presentar a los menores de edad a dos mujeres como pareja, cuando eso genera inconformidad entre los padres de familia, los cuales en ningún momento fueron consultados respecto al contenido que se pretende llevar en estos nuevos libros.
Criticó también se pretenda referirse a la elección del 2006 como un fraude electoral, cuando no está demostrado qué haya ocurrido tal situación, pero como el presidente así lo dice, así ha quedado plasmado en los libros.
Rocha Amaro dijo haber platicado con profesores quienes se mostraron en contra incluso de la redacción de los nuevos textos, pues cuentan con problemas deficiencias serias.