Los nuevos libros de texto los recibió Durango y serán distribuidos en los planteles escolares, puntualizó Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango, quien acepto que existe controversia por los contenidos.
Según el funcionario estatal, mientras no haya una orden explícita del Poder Judicial de la Federación no se detendrá la distribución de los nuevos libros de texto, los cuales resultan controversiales por el uso de lenguaje, así como por cuestiones ideológicas, reconoció.
Hasta ahora, abundó el secretario, los amparos logrados por algunas agrupaciones sociales no implica que se deba de dejar de distribuir los nuevos libros de texto, los cuales son sólo una herramienta auxiliar para los profesores.
Frente a las temas controversiales, Adame Calderón hizo hincapié en la labor que habrá de desarrollar el profesor para conducir los nuevos contenidos del programa de la “Nueva Escuela Pública Mexicana”, que impulsa la actual administración federal.
Reconoció que el lenguaje “inclusivo”, así como el contenido ideológico que divide al país, son los temas controversiales que traen consigo los nuevos libros de texto, los cuales se harán llegar a los planteles escolares duranguense.