Bajo la premisa de que habrá una reunión a nivel nacional para analizar los contenidos de los libros de texto que distribuye el gobierno federal, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano declino establecer una postura sobre el tema.
Ruano quien desde hace más de 20 años preside la Asociación Estatal de Padres de Familia, también evitó emitir comentarios sobre la denominada Nueva Escuela Mexicana, que desde el año pasado comenzó a impulsar el Gobierno de la República.
“Es un tema que estamos trabajando a nivel nacional para fijar una postura, primero los tenemos que trabajar más, conocer porque finalmente estos estaban en reserva, no conocíamos su contenido y ahorita los estamos trabajando, hemos trabajado sobre el tema y vamos a tener la oportunidad en pocos días de dar una opinión”, dijo Villanueva Ruano.
Aunque a nivel nacional la Unión Nacional de Padres de Familia, ha promovido amparos para poder suspender la distribución de los libros cuestionados, Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango reiteró que se habrán de distribuir tales volúmenes en la entidad.