No se autorizaron más veladores para las escuelas federales del estado de Durango, informó el Secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón al explicar haber solicitado una ampliación en el rubro a nivel central.
En el mes de junio se volvieron a solicitar veladores para las instalaciones educativas al Gobierno Federal, sin embargo nuevamente fue rechazada la solicitud, aseguró el Secretario.
“Es un rezago importante, se ha solicitado año con año el que la Federación pueda incrementar el número de plazas de veladores, no lo tienen ellos en sus planes desgraciadamente, no sabemos por qué, prácticamente en Durango tenemos más veladores en el sistema estatal que en el federal”, precisó el Secretario.
Señaló que en las escuelas federales hay una ausencia de veladores porque no se han otorgado plazas para ellos y el estado no cuenta con los recursos para hacerlo, por eso se requiere del apoyo comunitario sobre todo en el periodo vacacional.
“En el mes de junio, que es cuando nosotros solicitamos el crecimiento de las plazas ante la Federación, se hizo la solicitud de más veladores pero desgraciadamente no fue autorizado”, reiteró Adame Calderón .