El nuevo Hospital Municipal del Niño permitirá contar con mejor servicios y áreas de atención, con especialidades como la paidopsiquiatría, gracias a una inversión de 63 millones de pesos, informó Toño Ochoa.
El nuevo nosocomio se levantará en la colonia Isabel Almanza, por lo que solo en esa área a 2 kilómetros a la rendonda beneficiará a 17 mil menores de 18 años, aunque su impacto será para toda la ciudades e incluso ciudades vecinas.
“Será el mejor lugar para proteger la salud de las niñas y niños”, en un espacio de cuatro mil 710 metros cuadrados, donde ya trabajan las direcciones municipales de Obras y Salud Pública.
Contará, además, con 14 subespecialidades, como cardiopediatría, neuropediatría, neumología y genética, entre otras, encaminadas a la salud mental; por ello, en la primera etapa se trabaja en la construcción que cumpla con todas las normas sanitarias.
La primera piedra fue colocada ya el 8 de julio en el marco de la celebración del 460 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango.