Las más de cinco mil escuelas que cuenta el sistema educativo estatal sobreviven por el apoyo del Gobierno Federal, Estatal y de los padres de familia, señaló el Secretario de Educación del Estado de Durango, SEED, Guillermo Adame Calderón.
El secretario enfatizó que: “no hay recurso que alcance para las más de cinco mil escuelas pero que en cumplimiento de la promesa que hicieron, el recurso que vayan liberado de aviadores, de personal que hemos estado ya no sustituyendo y de economías que hemos realizado a interior de la secretaria”, será en apoyo a la infraestructura y equipamiento escolar.
La Secretaria de Educación cuenta este año con un apoyo de 400 millones de pesos situación muy diferente a la del año pasado cuando únicamente tenían 138 millones de pesos. Además, el secretario señaló que aquellas escuelas que tengan una situación de pobreza y las que tengan un mayor número de alumnos serán la prioridad.
Ante la situación de no tener los recursos suficientes para darle salida a las necesidades de los planteles el secretario afirmó que es un poco frustrante.