No se han registrado quejas de extorsiones por parte de los elementos estatales a los paisanos que han llegado en este periodo vacacional a Durango, informó Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública.
Señaló que se tiene un operativo y puestos de vigilancia en algunos puntos carreteros y hasta este momento no se han registrado quejas en contra de los elementos estatales que mantienen las áreas de revisión para evitar inseguridad.
“En el estado no hemos tenido ninguna queja o denuncia oficial, nosotros hemos estado muy pendientes, incluso asuntos internos está recorriendo de manera estratégica todas las carreteras en los puestos y no hemos tenido ninguna queja dentro del estado por parte de la Guardia y algunos policías”, precisó el Secretario.
Los puntos de revisión han permitido a la Policía Estatal llegar a detener a personas con alguna orden de presentación, al tiempo de que se otorga mayor certidumbre a quienes viajan sobre las condiciones de seguridad existentes en la vía de comunicación por donde se transita.
Gracias a dichos filtros se logró detectar hace algunos meses a personas buscadas en el estado de Chihuahua, luego de haberse fugado del penal de Ciudad Juárez.