La derrama económica estimada durante la Feria Nacional de Durango es de alrededor de 200 millones de pesos, luego de que en promedio se alcanza una ocupación hotelera y de centros ecoturísticos del 80%, informó Elisa Haro, Secretaria de Turismo del estado de Durango.
El nivel de ocupación durante los fines de semana en hoteles de cuatro a cinco estrellas ha sido del 91 por ciento, mientras que en las zonas ecoturísticas se ha logrado una ocupación del 87 por ciento, desglosó la secretaria.
Recordó que se tenía como meta contar con una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento, no obstante se encuentra 10 puntos arriba, pues en promedio se ha logrado una ocupación hotelera del 80 por ciento en beneficio de dicha industria.
Se estima que la Feria atraerá en total a unos 60 mil visitantes, con lo cual se puede preliminarmente estimar una derrama de 200 millones de pesos a partir de la celebración que se ha convertido en una de las más importantes fechas para la industria hotelera en el estado.
La funcionaria invitó a los ciudadanos a acudir a los centros ecoturísticos, los cuales aún cuentan con capacidad de recepción demás visitantes, tanto en el municipio de Durango como en Pueblo Nuevo, que es en donde se concentran las cabañas.