Durango ha registrado picos del 100 por ciento en la ocupación hotelera, y sobrepasó los niveles del 70 por ciento que se había previsto, pues la ciudad ha dejado de ser un destino de paso, afirmó Elisa Haro Ruiz, Secretaria de Turismo.
En rueda de prensa, la Secretaria detalló que, durante estos dos fines de semana de la Feria Villista 2023, los hoteles del Centro Histórico y del bulevar Francisco Villa, registraron un 100 por ciento de ocupación y el resto de la entidad, un 80 por ciento en promedio.
“Durango ha dejado de ser una ciudad de paso porque la gente viene a visitar los atractivos turísticos que ofrece la capital”, afirmó Haro Ruiz.
Además, las cabañas de la zona sierra de los municipios de Durango y Pueblo Nuevo han reportado una ocupación del 87 por ciento y se contempla que al concluir la temporada haya una derrama de 200 millones de pesos.
Se ha registrado una gran cantidad de personas provenientes de Estados Unidos, dijo la Secretaria, principalmente de Texas, California e Illinois, además del interior de la república como Coahuila, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua y Ciudad de México.
En 10 días se han registrado más de 30 mil visitantes, de los cuales, 10 mil corresponden a los museos de la capital, siendo el Paseo del Viejo Oeste, el más concurrido con más de 8 mil visitas.
Para finalizar, la Secretaria, invitó a todos a que visiten Durango y aprovechen de promociones como la que recientemente lanzó el Instituto de Cultura del Estado (ICED), con el lanzamiento de City Pass, que permite tener acceso a todos los museos, no tiene caducidad y están a la venta en estos sitios; “es una excelente oportunidad para que los duranguenses también seamos turistas en nuestro estado, y conozcamos lo que ofrecemos y poder disfrutar por tan solo 60 pesos”, concluyó.