Los ciudadanos duranguenses reconocen la eficacia del gobierno de la ciudad para atender los problemas, subrayó Toño Ochoa, al referir los datos emitidos por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de Inegi, en donde el 48.9% de la población considera eficaz al gobierno municipal.
El presidente municipal también subrayó que en dicha encuesta realizada por Inegi desde hace muchos años, mostró que la población percibe una baja en los casos de corrupción, así como mayor percepción de seguridad, lo cual resulta alentador.
“Los resultados se están dando en la encuesta de Ensu que establece el Inegi, donde hemos, a la pregunta a los ciudadanos si el gobierno municipal esta atendiendo las causas de los problemas, que les molesta, les preocupa a los ciudadanos, el 48.9 por ciento dice que sí, estamos por encima de Mérida, por encima de Aguascalientes, por encima de Chihuahua, de ciudades, de Quéretaro, ciudades que tienen un avance considerable en este tipo, y más presupuesto”, puntualizó Toño Ochoa.
De esa manera Toño Ochoa hizo alusión a información publicada por Durangos 21 el lunes 24 de julio, en donde reveló que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Ensu, la población duranguense incrementó la calificación sobre la eficacia del gobierno de la ciudad para solucionar problemas.
En Durango, abundó Toño Ochoa, la percepción de inseguridad ha bajado, e igualmente ha bajado la percepción de corrupción en los elementos de seguridad, y en donde ha bajado en un 17 por ciento la población que considera los baches como un problema en la ciudad.