Habrá reforma electoral que pueda ser aplicable en la jornada electoral del próximo año, pues según el diputado Ricardo López Pescado sí se contará con este cambio en la legislación.
La reforma electoral tiene que aprobarse 90 días antes de que inicie el año electoral para que sea efectiva, por lo que se tendría hasta el próximo dos de agosto para aprobarse.
“En política nada está hecho hasta que sucede pero es prácticamente un hecho (la reforma electoral) por los avances y acuerdos que llevamos adelante”, dijo López Pescador.
La nueva reforma contempla también nuevos criterios para elegir a los regidores, ahora el voto que tiene cada partido determinara el número de regidores con que cuente, explicó Ricardo López Pescador, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI.
López Pescador señaló que la nueva reforma también prevé cambiar las formas de elegir al congreso y los integrantes de la legislatura, además de que las sesiones afirmativas dejan de ser decisiones de los órganos electorales. También confirmó que no crece el número de distritos, únicamente se realizará la redistritación.