Habitantes de Llano Grande, última población del municipio de Durango antes de entrar a la jurisdicción del municipio de Pueblo Nuevo en la zona Sierra, sufrieron durante el fin de semana de un apagón que los dejó sin luz entre sábado y domingo.
Este lunes nuevamente por la mañana han sufrido de la suspensión del servicio de energía eléctrica, según informaron habitantes a Durangos21, al señalar la necesidad de que la Comisión Federal de Electricidad pueda regularizar el servicio.
Presuntamente el apagón también ha afectado a El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, distante a solo 30 kilómetros de Llano Grande, poblado localizado 70 kilómetros al oeste de la capital de Durango.
Durante los últimos dos meses se han vuelto una constante los apagones de luz en la ciudad de Durango, lo cual ha provocado a su vez la suspensión del servicio de agua potable, especialmente en fechas pasadas cuando se agudizó el consumo del vital liquido ante las altas temperaturas que hicieron romper el récord de poco más de 40 grados centígrados en la capital del estado.