Perla Rodríguez Contreras
Si bien no tiene nada de malo dedicarse a ello, el titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Giovanni Rosso, señaló que la bolsa de trabajo ofrecida a jóvenes no siempre se adecua a sus necesidades, “porque no promueven muchas de las veces sus carreras, son más bien de meseros”, por ejemplo, etc.
Aunado a ello, dijo, la mayoría de los jóvenes lo que buscan son empleos de medio tiempo, lo que a su vez genera que los contratos no sean por tanto tiempo, sino únicamente por periodo vacacional.
Empresarios jóvenes tienen empleos, pero no todos encajan con los requerimientos, “si bien ningún trabajo es malo, entonces sí tratamos de promover el emprendimiento”.
“Instancias como Fomento Económico tienen una bolsa de trabajo con alrededor de 140 empleos para los jóvenes; en este caso, lamentablemente muchos de los horarios son en temporadas regulares Desde las 8:00 a 16:00 horas, y no todos los jóvenes pueden”. En tanto, dijo, además de buscar ofertar vacantes, se impulsa también el emprendimiento en ellos mismos.