Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, dio a conocer que ante la presencia que mantienen en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) han brindado atención a 75 personas por diversos factores.
“Son personas que padecen algunas cuestiones menores, como es el caso de algunas descompensaciones, heridas leves, hipertensión, cuadros que son diagnosticados y que la gente no se ha medicado”.
Dijo que trabajan con dos grupos en la Feria Nacional Francisco Villa 2023, uno de ellos es operativo, el cual brindó la atención a dichas personas, precisamente.
Por otro lado, el segundo grupo es el de Inspección, a través del cual se han realizado 400 revisiones en la primera semana se la Feria, esto a locales comerciales, instalaciones de gas y juegos mecánicos.
Se refirió el comandante Paredes Moreno a las lonas rotas en uno de los abanicos a causa de las lluvias, “creemos que el sobrepeso del agua y los fuertes vientos provocaron que se rompiera la lona”.
Abundó en que la estructura está en buen estado, de tal suerte que no hay peligro. De manera generalizada señaló que se tiene un saldo blanco en lo que va de la Feria Francisco Villa.