Con la intención de llevar un hospital sobre ruedas hasta los puntos más distantes de Durango, este día arrancó el programa Rutas de la Salud, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario informó que este día el programa arrancó en la capital del Estado, mientras que este martes lo hará desde la región laguna con rutas cortas en comunidades cercanas para afinar y ajustar el plan que posteriormente se llevará a las zonas más alejadas de la entidad.
El mandatario dio el banderazo de salida a modernos camiones adaptados para llevar la mayor atención médica posible, en un esfuerzo estatal que se habrá de compaginar con las anteriores caravanas de la salud.
Para una segunda etapa de la Rutas de la Salud se habilitarán quirófanos móviles y se hará llegar el servicio a las comunidades más remotas, anticipó el mandatario.
En la presentación del programa estuvo presente la señora Marisol Rosso, presidenta del DIF estatal, Alejandro Mojica, presidente de la junta de coordinación política del Congreso del Estado, así como Bonifacio Herrera Rivera, secretario del ayuntamiento en representación del alcalde.