Perla Rodríguez Contreras
La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sandra Nigeria Rivera Estrada, dio a conocer que aunque se tardó un poco la estrategia, derivado de que los insumos no se encontraban en Durango, ya arrancó la rehabilitación de los botones de pánico.
Recordar que son 22 los afectados de un total de 36, y para las mejoras se invertirán 350 mil pesos, según las cifras dadas a conocer de manera previa a Durangos21.
“Se inició con los ubicados en el CBTIS 89, en el 110, CCH y en la Facultad de Psicología, entre otros. Menciono los de las escuelas porque son los que más nos han requerido. Porque no funcionaban, les faltaba algo o no tenían internet, pero ya empezamos con parte de la recuperación por parte del proveedor”.
Dijo la funcionaria municipal que la intención es que todos los 36 botones de pánico instalados en la Ciudad de Durango funcionen de la misma manera, con su cámara de 360 grados, el interfon, estrobo y sirena, funcionando todos de la misma manera.
“En beneficio de la ciudadanía y de las personas más jóvenes. Se prioriza a las mujeres con esta estrategia pero cualquier persona puede activar un botón de pánico si se siente en una situación que pueda estar en riesgo su integridad física”.