Perla Rodríguez Contreras
Las quejas por fallas en el alumbrado público siguen llegando a la Dirección Municipal de Servicios Públicos, reconoció su titular, Emiliano González Martínez, quien estimó que se requiere de un reemplazo en alrededor del 20 por ciento en la zona rural, donde se tiene una mayor afectación.
“Hemos estado verificando en varias partes, ahorita no es tanto que nos fallan, sino que también la luminaria ya llegó a su ciclo y hemos estado cambiándolas por LED (…) Por reemplazar probablemente un 10 o 20 por ciento sería lo máximo”.
Explicó entonces que se reciben las quejas pero si bien algunas son por fallas, otras son porque se requiere renovar toda la luminaria. González Martínez descartó que se sigan presentando casos de vandalismo, más bien es porque ya llegó al fin de su ciclo determinada luminaria.
“El jueves tuvimos el reporte de alrededor de 70 lámparas, en promedio cada día se trata de entre 50 o 70. También ahorita la afectación ya no es tanto en la capital, en la capital ya se dio abasto y ya estamos entrando a la zonas rurales, que es donde estamos con afectación y cubriendo con los presidentes de junta algunos poblados”.