La Dirección Municipal de Seguridad Pública cuenta con un centenar de agentes que son de la tercera edad y realizan labores administrativas para no exponerlos, y para quienes se busca una salida digna, informó Marco Contreras Villanueva, titular de la corporación.
Los agentes con mayor edad han sido colocados en áreas administrativas para evitar que tengan un mayor desgaste, por lo que se ha propuesto que la carrera como policías sea de 20 años, abundó el director.
“Tenemos personal laborando de ahorita ya de 60 años, de 62 años los más grandes, estamos buscando una salida , ahorita ya empieza la convocatoria para que ingrese más personal a la academia”, dijo Contreras Villanueva.
“Nosotros les buscamos un esquema en donde no anden patrullando, no pongan en riesgo su integridad y que sean funcionales a la corporación”.
Cabe destacar que los miembros de la corporación carecen de un esquema de seguridad social, por lo que jurídicamente no habría la posibilidad de promover una jubilación o retiro.
De acuerdo con el director, para buscar alguna solución a la problemática se ha entrevistado con legisladores y regidores con el objetivo de modificar el marco legal del periodo de trabajo.
“Nosotros queremos hacerles justicia, el presidente municipal me ha dado la instrucción de buscarles una salida justa y digna donde por sus años que participaron en la corporación sea justa”, dijo el funcionario.