El zoológico Sahuatoba contará con un espacio especialmente habilitado para los dos osos negros que tiene dicho centro, informó Toño Ochoa.
Las previsiones de las autoridades del zoológico es lograr contar con un espacio que recree las condiciones naturales en las que se desarrollan este tipo de animales los cuales se encuentran en cautiverio para el disfrute de los ciudadanos.
Actualmente son dos ejemplares de oso negro los que alberga el parque (hembra y macho), recordó al destacar que en este nuevo espacio tendrán un hogar amplio para su libre esparcimiento, semejante a sus condiciones naturales.
Indicó que les ayudará a reducir el estrés calórico durante temporadas de calor, facilitará al personal del zoológico su manejo y el desempeño de nuevas rutinas de enriquecimiento para la adaptación de los ejemplares.
Será un espacio más digno y bonito para los ejemplares y para los visitantes al parque, ya que, explicó, su estructuración permitirá un mejor avistamiento de los osos, siendo más atractivo para la recreación y el aprendizaje.