Es mayor el número de vivienda que se construye de manera irregular en el estado de Durango, es por eso que se agrava el problema del abasto de agua en los fraccionamientos que están en la legalidad, informó Salvador Chávez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.
Estas viviendas ocasionan que los fraccionamientos desarrollados con todos los protocolos solicitados por las autoridades, tengan baja en su presión de agua ya que las colonias irregulares se conectan a sus pozos y supera la demanda.
Chávez dijo los constructores están construyendo viviendas que tengan cisternas y tinacos aunque estas llegan a ser un poco más caras, pues el precio llega a subir de 8 mil a 10 mil pesos, sin embargo esto llega a garantizar que tenga hasta dos días de agua cuando se presente alguna suspensión del servicio.
Para el líder empresarial una solución a la situación es normar la vivienda irregular, y evitar que aprovechen las instalaciones que desarrollan las empresas que construyen fraccionamientos bajo toda la normatividad vigente.