Perla Rodríguez Contreras
Si bien permanecían bajo la Dirección Municipal de Salud Pública, se aprobó en Cabildo llevar a cabo la descentralización del Panteón de Oriente y Panteón Getsemaní, informó la regidora, María Elena González Rivera, quien precisó que esto implicará entre otras cosas, que tengan su propio recurso y puedan aplicarlo ahí mismo.
Se nombraría a un nuevo director, quien estaría a cargo de estos dos panteones, bajo el objetivo de brindar mejoras.
Y es que reconoció que al Municipio llegan quejas respecto a que los panteones están sucios, que en ocasiones se registran robos, además que exponen problemas con las luminarias.
Señaló entonces que esta modificación en la dirección y rumbo de los panteones, también impactará en la garantía a la ciudadanía sobre que los panteones van a estar bien.
“Queremos garantizarle también a los duranguenses que los panteones van a estar limpios, que van a contar con seguridad, con alumbrado”.
Al igual que el reciente anunciado Instituto de Desarrollo Humano y Valores esta descentralización también entrará en septiembre próximo.
Precisó González Rivera que estos cambios también contemplan que se pueda tener un Museo de Arte Funerario bonito, pues se ha ido deteriorando. “Y lo más importante es que pretende dar una mejor atención a la ciudadanía”.