Perla Rodríguez Contreras
Luego que a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano se informó que las casetas telefónicas en la vía pública no podrán ser retiradas, pues los propietarios tienen una responsabilidad de mantenerlas en lugares públicos para dar la opción a que cualquier persona se pueda comunicar, pues no todas tienen celular, la regidora panista, María Elena González, refirió que insistirán en que éstas ya no estén en las calles.
Dijo, la propuesta realizada meses atrás ante Cabildo, es para que se retiren todas las casetas que no están en funcionamiento, que es la mayoría de ellas, “porque es rara la que funciona, pues de hecho ya ni venden las tarjetas que vendían en tiendas de autoservicio”.
Se trata de casetas que ya no tienen ningún uso, y de las cuales hay dos por cada cuadra, en cada esquina o a mitad de cuadra. Desarrollo Urbano hizo la debida solicitud a Telmex, y se contestó mediante oficios que no les corresponde a ellos.
“Nos enteramos que hay un decreto que se hizo hace más de 50 años, pero que tampoco se ha cumplido. Se le está dando seguimiento y esperemos que en los próximos días ya se puedan retirar porque la verdad es que es un estorbo, afean la ciudad, pues muchas de estas casetas se usan como bote de basura”.
Asimismo, muchas casetas resultan ser un peligro para la ciudadanía, pues están dañadas, aunado a que obstruyen el paso peatonal, y es que muchas personas están en las esquinas e incluso en silla de ruedas.