La representación del Infonavit en Durango alientan la construcción de vivienda con un valor inferior a 545 mil pesos para poder atender la demanda de casi 75 mil derechohabientes precalificados en el estado de Durango.
En conferencia de prensa, Mario Macía Robles, titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, así como el delegado del organismo, Luis Fernando Hernández Ozuna, hicieron referencia a la problemática que se tiene en el Estado de Durango, en donde se ha levantado vivienda con valor superior a los 545 mil pesos.
De los 75 mil derechohabientes que están precalificados en Durango con posibilidades de contratar un crédito hipotecario, el 71 por cuenta con ingresos inferiores a los 12 mil 614 pesos, por lo que se requiere una oferta de calidad y accesible.
Macías Robles, descartó que en el instituto se haya disparado la cartera vencida como se ha llegado a mencionar en algunos medios de comunicación, y señaló la existencia de un ajuste en los criterios para calificar esa problemática, sin que se tenga un crecimiento relevante en el indicador.
Durante la semana pasada, el periódico Reforma público que la cartera vencida real del organismo estaría en números superiores al 20 por ciento, Sin embargo por el criterio existente esa cifra es inferior a lo que realmente ocurre.