A un año del asesinato del pasante de medicina Erick Anderson, las condiciones de la prestación del servicio social de los médicos ha mejorado, afirmó el presidente del Colegio Médico de Durango, Humberto Rosales Ronquillo.
Hace un año, los estudiantes de medicina de Durango realizaron diversas protestas ante el riesgo que había para poder cumplir con el precepto del servicio social por lo que se convino la reubicación de los mismos en zonas de bajo riesgo.
“Se vio una mejora en cuanto a se esta prestando el servicio social únicamente en unidades que cumplan con la norma y que no sea una lejanía mayor de tres horas del servicio social, que haya seguridad y que se tenga un médico de base para prestar el servicio social de manera adecuada”, dijo Rosales Ronquillo.
Desde el semestre inmediato al deceso del joven pasante, abundó el galeno, se procedió a realizar ajustes y hasta la fecha no se ha vuelto al esquema anterior en donde había mayores riesgos para los pasantes de medicina.
Sobre el asesinato, Rosales Ronquillo, aceptó que no hubo mayor seguimiento por parte del gremio para conocer si finalmente se detuvo al segundo implicado que llego a ser mencionado por las autoridades en su oportunidad.